La fotografía es un pasatiempo extendido entre personas de todo el mundo y de todas las edades, no obstante, para lograr un buen resultado en las fotos es necesario utilizar ciertas técnicas o herramientas. Por esta razón te presentamos los mejores tips para tomar fotografías de manera profesional, existe algo que llamaremos regla de los tercios, es una regla muy sencilla que a pesar de su sencillez, puede marcar una diferencia a la hora de tomar la fotografía. Se trata de dividir la pantalla de tu cámara en 9 partes iguales (mediante el uso de dos líneas horizontales y verticales paralelas) y colocar al objetivo de la cámara en un tercio de ellas; recuerda adaptarte al entorno pues no siempre se tiene las condiciones perfectas para realizar una fotografía, algunas veces los colores y las luces cambian rápidamente. Para estos casos es importante ajustar la cámara a los cambios de luz; un lente teleobjetivo será más indicado, si por el contrario las fotos son en un ambiente de poca luz los lentes de óptica fija se volverán la mejor opción.

    Las imágenes en baja resolución son las más difíciles de modificar en la post producción. Además, no podrás cortarla como lo harías con una versión de mayor resolución. Para poder tomarlas, será necesario adquirir una tarjeta de memoria con mayor capacidad y cambiar la configuración de tu cámara para tomar fotografías en formato RAW. (El formato con mayor calidad de imagen) usualmente las cámaras digitales que se usaran permitirán elegir el valor ISO. Elegir el valor predeterminado podría causar muchos casos de imágenes llenas de ruido. Es por esto que si se cuenta con el tiempo para tomar la fotografía, lo mejor es bajar el ISO a lo menor posible (la sensibilidad real del sensor suele coincidir con el valor ISO más bajo). Este cambio te asegurará imágenes sin ruido y colores mucho más vívidos.

    Los objetivos, necesitas tenerlos cerca

    Son un gran número de fotografías las que se ven afectadas por esta simple regla. No es lo mismo aumentar el zoom desde tu cámara, que acercarte a las personas que piensas tomarles las fotos. Sé intrépido, acércate a la persona u objeto que quieres fotografiar, pero no llenes tu imagen con demasiados elementos dentro de ella, trata de buscar un equilibrio entre lo que quieres expresar con la cámara. Lo peor que puede pasar en una imagen es perder a tu objetivo por elementos secundarios que no le aportan nada a la fotografía, necesitaras un trípode, utiliza el trípode al tomar tus fotos, este mejorará la estabilidad de la cámara, lo cual resulta particularmente útil en escenarios con poca iluminación.

    Más rápido que el flash

    Cuando busques hacer retratos, utiliza el flash. Aunque sea un día muy soleado, el flash ayudará  a prevenir las sombras que aparecen en el rostro del objetivo; el flash de relleno  no tiene como finalidad el iluminar la oscuridad, sino rellenar la cara del sujeto de luz para que resulte uniforme con todo lo que lo rodea, conseguir la foto que deseas no siempre es sencillo y la cantidad de cosas a tener en cuenta son muchas.

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    ¿La fotografía es una profesión o un hobby?

    De todas las carreras y pasatiempos que existen, pocas como la fotografía pueden fusionar ...

    Fotograma a fotograma una serie de tips para fotógrafos amateur

    Muchos fotógrafos aficionados tienden a sostener la cámara mientras estiran sus brazos hacia adelante, ...

    Armando tu kit de viaje fotográfico

    Ya vienen las vacaciones, o tal vez ya algunos estén en ellas. Ahora que ...