Si cada vez que haces fotos tiendes a borrarlas porque no te gusta cómo quedan, estos tips para fotografía profesional podrían ayudarte. Parece fácil, ¿verdad? Observas que quieres fotografiar, coges la cámara y ya está, después la miras y no te acaba de convencer, el paisaje era muy bonito pero la foto no termina de transmitir lo que querías, no le das más vueltas hasta que ves que alguien ha tirado una foto en el mismo lugar y el resultado es espectacular, ves que hay vida en esa captura, es cuando te preguntas ¿Como lo ha hecho? La respuesta es muy sencilla, hay una buena composición ¿Y eso cómo se consigue? Bueno te proponemos algunos consejos, trucos y tips para fotografía profesional que hasta tú mismo te quedaras boquiabierto con los resultados, pues sólo se tendrán en cuenta unos pequeños elementos y tu fotografía cambiará de la noche a la mañana.

    Consejos para una fotografía más técnica

    Para ser bueno en algo tenemos que dedicar tiempo. Es fácil frustrarse cuando nos iniciamos en la fotografía y las fotos no nos salen como pensábamos que saldrían, tenemos una buena cámara, un buen objetivo y buen equipamiento, pero no conseguimos lo que queremos, se trata de paciencia, nadie nace enseñado y la fotografía, como todo arte, requiere tiempo, dedicación y mucho amor, ahora bien, paso por paso. No es imprescindible tener una buena cámara para hacer buenas fotografías, cualquier fotógrafo profesional podría coger una cámara compacta y hacer fotos fantásticas, pero, seamos sinceros, todo ayuda. Si ya tenemos una buena máquina ahora es el momento de empezar. Cálala un poco, pulsa botones, haga pruebas, eche fotos sin parar, es el momento de establecer una relación de amistad con la cámara, llévala a todas partes, hazla tu compañera, si sales con amigos o compañeros de trabajo, cuando tengas una reunión familiar experimenta con la cámara, tenla a tu lado.

    Prueba diferentes ángulos, diferentes aperturas, diferentes profundidades y empiece a familiarizarse con el aparato, cuando haya pasado esta fase deberíamos pensar en formarnos un poquito, sobre todo si hablamos de cámaras pues hay muchos tipos, es importante que sabemos cómo funciona la opción manual y que no le tengamos miedo, las fotografías en modo automáticas son muy bonitas pero así sólo utilizamos un 10% de todo lo que puede hacer nuestra cámara, nunca es suficiente y solo con estos tips para fotografía profesional no conseguirá ser un experto en la materia.

    Existen varios cursos gratuitos que te podrían ir muy bien para empezar, consulta en diferentes centro culturales de tu ciudad donde suelen organizar talleres y revisa las webs de cursos, siempre se ofrece alguno de fotografía, muchos negocios de fotografía ofrecen cursos de pago, también puede ser una opción para ti, sea como sea, aprenderemos nuevas técnicas y usos de nuestra cámara que nos ayudarán a comprender un poco mejor, no basta con coger la cámara y utilizarla como si fueran tus ojos disparando a diestro y siniestro, se trata de práctica.

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    ¿La fotografía es una profesión o un hobby?

    De todas las carreras y pasatiempos que existen, pocas como la fotografía pueden fusionar ...

    Armando tu kit de viaje fotográfico

    Ya vienen las vacaciones, o tal vez ya algunos estén en ellas. Ahora que ...

    Traza tu rumbo como un mejor fotógrafo

    Si de verdad quieres aprender y mejorar cada día como fotógrafo, lo mejor es ...