Si de verdad quieres aprender y mejorar cada día como fotógrafo, lo mejor es escuchar a otros fotógrafos más experimentados que tú. Ya han pasado por donde estás tú y saben a qué problemas y dudas te vas a enfrentar tarde o temprano, es por eso que en este artículo hemos recopilado consejos de los profesionales que te serán de ayuda, recuerda que la fotografía es un arte subjetivo, por lo que no todos estos consejos te servirán. Incluso puede que no estés de acuerdo, pero antes de juzgar solo pruébalos pues, ir a una tienda y comprar una cámara profesional no te convierte automáticamente en fotógrafo, ni conseguir más de mil likes en Instagram tampoco. Desecha esas ideas, da igual que tu presupuesto sea altísimo o que tengas más de 30 mil seguidores. De igual modo que comprar un lienzo y un pincel no te convierte en pintor, debes respetar esta profesión y no auto proclamarte un experto desde el principio.

    En realidad solo has tenido dinero para comprar una herramienta o eres popular en las redes sociales. En cualquier tipo de arte es esencial ser humilde, aceptar las críticas constructivas y no dejar de hacer fotos y practicar. Cuando de verdad se es consciente de lo que entraña esta profesión se tarda mucho en decir que uno es fotógrafo profesional, y esto nos lleva a otro punto.

    No más mensajes inspiradores en pie de foto

    Muchas veces nos gusta agregar un pie de foto a nuestras imágenes para explicarle al espectador qué está viendo y situarlo en un contexto concreto. Lo cierto es que en múltiples ocasiones ese texto ayuda y da valor añadido a la foto pero en otras, es totalmente prescindible. La imagen debe trasmitir por sí sola y contar su propia historia, una foto no debería necesitar un texto largo para ser espectacular, con el título debería bastar. No trates de vender un menú de autor para que tu foto parezca apetecible. Si el pie de foto funciona mejor que la captura entonces eres un buen escritor pero no un buen fotógrafo; la fotografía es un mundo lleno de posibilidades y existen diversos géneros que podremos ir probando a lo largo de nuestro aprendizaje. Lo más habitual es pasar por todos ellos y decidirnos a seguir perfeccionando uno o algunos de ellos. Pero no hace falta que sean todos a la vez.

    A no ser que seas un portento de la naturaleza o que lleves más de 20 o 30 años siendo fotógrafo, será difícil que consigas dominar todas las disciplinas fotográficas a la perfección. No trates de abarcarlo todo ni de comprar todas las lentes y accesorios posibles para ser el mejor fotógrafo del mundo. Ve siempre poco a poco, como sabes, la fotografía fue uno de los inventos más importantes del siglo XIX tanto en el mundo del arte como en el de la ciencia. Al principio, muchos fotógrafos imitaban a la pintura hasta que se dieron cuenta de que ese no era el camino adecuado y que debían trazar el suyo propio, traza tu camino al éxito.

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    ¿La fotografía es una profesión o un hobby?

    De todas las carreras y pasatiempos que existen, pocas como la fotografía pueden fusionar ...

    Amor en fotografía

    La fotografía es la combinación de arte, ciencia y tecnología. Hay mucho de la ...

    Tomar buenas fotos en tus vacaciones

    Ya vienen las vacaciones, o tal vez ya algunos estén en ellas. Ahora que ...